Integra los conocimientos adquiridos. Puede estar centrado en el contexto de un país de especial interés profesional o en algún aspecto tratado durante el curso que el alumno prefiera profundizar y incorporando una parte original.
La tesina final de investigación es un trabajo académico en forma de resumen en un máximo de 100 páginas. Hay que revisar y profundizar un determinado tema del master e incorporar una parte original realizada por el alumno. La parte original que realice debe ser como mínimo de un tercio o más del total del trabajo. Dicho de otro modo, la parte que se resume de otros autores, convenientemente sistematizada y estructurada para dar un marco apropiado al trabajo, la parte descriptiva, nunca superará las dos terceras partes del trabajo.
El trabajo final de investigación o proyecto final del curso es susceptible de convalidación por prácticas empresariales o experiencia empresarial relacionada con las materias del curso. En cualquier caso, la dirección del curso valorará tal adecuación en función de las actividades y el número de horas realizadas.