Para conocer más de cerca cuál es la opinión de los alumnos que han estudiado en Curso sobre la Unión Europea hemos entrevistado a Imán Aisa, exalumna de la edición 38 del Curso sobre la Unión Europea en el CEI.
Para conocer más de cerca cuál es la opinión de los alumnos que han estudiado en Curso sobre la Unión Europea hemos entrevistado a Imán Aisa, exalumna de la edición 38 del Curso sobre la Unión Europea en el CEI.
Realicé el curso porque me pareció algo interesante y novedoso para mi formación. Era consciente que desconocía muchísimas cosas acerca de la Unión Europea, por lo que decidí realizar el curso y poner solución a mi desconocimiento.
Absolutamente sí. Antes del curso no tenía ni idea de cuáles eran las oportunidades laborales que se ofrecían desde la Unión, y la verdad que, ahora, gracias al boletín oficial que se emite mensualmente desde la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, veo de primera mano, que existen muchas oportunidades para acceder a un empleo europeo, oportunidades de diferente índole, es decir, no solo se busca a un perfil concreto, sino que todo aquel que muestre interés puede acceder a un puesto.
Actualmente estoy estudiando el Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional en el CEI, especializado en Derechos Humanos. En algunas asignaturas, me ha resultado de gran ayuda haber realizado el curso, ya que muchos de los temas tratados ahora en clase, ya los había discutido durante el Curso de la Unión Europea. Podría haber escogido la otra especializad, Relaciones económicas, pero al haber realizado el curso sobre la UE ya tengo una “base” al respecto, por lo que decidí escoger esta rama.
Lo que más me gustó del curso, fue tener la oportunidad de visitar las Instituciones Europeas, de la mano de grandes expertos que trabajan día a día para mejorar la labor realizada por la Unión Europea. También me pareció muy interesante hablar de las ambiciones que tenía la Unión de cara a un futuro, como puede ser los tratados de Europa 2020.
Sin duda, otro de los aspectos que destacaría del curso sobre la Unión Europea, es que al final de este, nos dieron unas clases sobre cómo aplicar para los trabajos europeos.
No es un curso que te absorba por completo, es decir, es muy fácil poder compaginarlo con otros estudios o el trabajo. El día a día del curso era dinámico y sencillo: en algunas ocasiones teníamos que leer algunas noticias para poder discutirlas en clase, en otras leer algunos textos que guardaban relación con la próxima sesión, etc.
Si como Imán quieres conocer en profundidad la Unión Europea, no lo dudes, infórmate ahora acerca de la XXXIX Edición del Curso sobre la Unión Europea.