Activities | Sin categoría

¡Prueba de acceso al Máster Diplomacia! ¿Ya sabes cómo prepararte?

31 May 2019

 

¿En qué consiste la prueba de acceso para el Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales?

 

 

En el área del Derecho Internacional Público haremos referencia a conceptos genéricos. Ejemplos de preguntas posibles:

 

– ¿Quién puede ser sujeto del Derecho Internacional Público?

– ¿Cuáles son los requisitos para que un territorio sea considerado Estado?

– ¿Qué tipos de normas internacionales existen?

– ¿Qué es la costumbre internacional?

 

En el área de los Organismos Internacionales se deberán centrar en Naciones Unidas y la Unión Europea, haciendo hincapié en los principales organismos como el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, la Comisión Europea o el Consejo de la Unión Europea. Ejemplos de preguntas posibles:

 

– Diferencias entre organismos, diferencias en el proceso de toma de decisiones…

 

 

 

Bibliografía para preparar la prueba:

 

 

 

Recomendamos centrarse en los conceptos básicos y genéricos de los manuales. Prestar especial atención a los temas o capítulos sobre:

 

a. Subjetividad Internacional

b. Derecho internacional y su regulación

c. Naciones Unidas y su funcionamiento

d. Principales organismos internacionales

e. Derecho Internacional de los Derechos Humanos

f. Unión Europea https://europa.eu/european-union/about-eu_es

 

Hacemos especial mención al hecho de que no solo los grados habituales como Derecho, Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales pueden presentarse a esta prueba. Está demostrado que los Organismos Internacionales necesitan de perfiles con distintas formaciones.

 

 

Horario y lugar de realización de la prueba:

 

Hora: Horario de mañana (se concretará a los inscritos 1 semana antes de la prueba)

 

Lugar: Vía telemática (Skype) o en la sede del CEI.

 

Existe la posibilidad de realizar la prueba de acceso vía Skype.

 

 

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!