Activities | Noticias

3 alumnos CEI en los 37 nuevos Diplomáticos. Los alumnos CEI eran el 4,8% de los presentados y han obtenido el 8,1% de las plazas

23 Nov 2020

¡Orgullosos de todos nuestros alumnos!

 

Ya se han hecho públicas las listas de aprobados en los 4 ejercicios de las oposiciones a la Carrera Diplomática, y 3 de nuestros alumnos están entre los aprobados: Guillem Manso García, Andrés de Zulueta de la Riba y Tomás Miquel Riba Núñez. Todos ellos formados en el CEI, han logrado aprobar la Oposición, después de entre 2 y 3 años de preparación en el CEI.

 

8,1% de Diplomáticos CEI en la 72ª Promoción de la Carrera Diplomática:

 

VisualCD

 

Este año tan complejo, con la pandemia del COVID-19 en mitad de las oposiciones, que no se pudieron reanudar hasta finales de Junio, nuestros alumnos han demostrado su gran entrega y compromiso con la Oposición.

 

Después de preparar todas las pruebas de la Oposición en el CEI nuestros alumnos se presentaron a las pruebas: test de preguntas; comentario de texto y entrevista; examen de idiomas; y exposición oral del temario.

 

Evolución de candidatos del CEI y generales en la Oposición:

 

GrafCD

 

Estamos tremendamente orgullosos de poder decir que el porcentaje de alumnos del CEI presentados a la Oposición es de un 4,83% y el porcentaje de aprobados CEI de un 8,1%:

 

porcentCD

 

 

Las oposiciones a la Carrera Diplomática funcionan según lo establecido en el BOE, para este año, la convocatoria era de 37 plazas, 2 de ellas reservadas a personas que tengan reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33%. Estas 37 plazas son las que se han disputado en una primera fase, que consta de 4 pruebas, que son las que han llevado a 3 de nuestros alumnos a superar esta parte de la oposición.

 

Ahora, la siguiente fase consiste en un curso selectivo de carácter eminentemente práctico en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 

¡Nuestra más sincera enhorabuena a Guillem, Andrés y Tomás por su gran trabajo!

 

No nos olvidamos del resto de alumnos CEI que se presentaron y no han llegado a superar las 4 pruebas: ¡Tenéis un maravilloso futuro por delante, y con preparación exhaustiva seguro lo lograréis en las siguientes ocasiones!

 

 

Si tú también quieres iniciarte en el mundo de la Diplomacia no dudes en consultar la información sobre la Preparación de la Oposición a la Carrera Diplomática.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!