Activities | Sin categorizar

¡Otorgadas las 4 Becas para preparar la Carrera Diplomática en el CEI!

27 May 2021

Gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), a través de la Escuela Diplomática, hemos podido otorgar 4 Becas para preparar la Oposición a la Carrera Diplomática en el CEI a partir del curso 2021-2022.

 

La comisión adjudicadora de becas para la Preparación de la Oposición a la Carrera Diplomática de la Fundación Centro de Estudios Internacionales se reunió el 21 de mayo para dar cumplimiento a la convocatoria de concurso para la concesión de cuatro becas publicada el 3 de febrero de 2021.

 

Esta comisión adjudicadora estuvo formada por la Directora Académica del CEI, la Doctora Helena Torroja; un diplomático colaborador del CEI, el señor Marc Sánchez; un miembro del Consejo Consultivo del CEI y el secretario del Patronato del CEI, el último que actúa como secretario de la Comisión, sin derecho a voto, el señor Joaquim Llimona, que ocupa los dos cargos. También estuvieron apoyados por la secretaria de la comisión, la señora Eugènia Guarro Borrell.

 

Los 11 aspirantes que se presentaron a la convocatoria debían cumplir las bases establecidas y además haber superado la prueba de acceso a la  Preparación de la Oposición a la Carrera Diplomática en el CEI.

 

El valor total destinado por el MAUC y la Escuela Diplomática a esta convocatoria es de 16.500 euros y ha permitido resolver adjudicando 4 becas a alumnos y alumnas. El importe de la beca para cada alumno equivale al coste de la matrícula de un año del curso Preparación de la Oposición a la Carrera Diplomática.

 

Este es solo el primer paso de un importante camino ¡deseamos haber aportado un granito de arena en sus futuras carreras como diplomáticos y diplomáticas!

 

 

La Preparación de la Oposición a la Carrera Diplomática cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

AsuntosExteriores

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!