Activities | Noticias

CURSO: “Fondos UE: Hacia una Europa Sostenible”

8 Sep 2021

OBJETIVOS 

Con un esfuerzo sin precedentes, la UE y los Estados miembro decidieron en julio 2020 destinar 750 mil millones de euros para fortalecer la cohesión económica, social y territorial de una Unión severamente afectada por la pandemia del COVID 19. Un año después, finalmente ha llegado el momento para aprovechar estos fondos. De hecho, en estos últimos meses, los gobiernos y las administraciones publicas de los Estados miembro han trabajado para definir las líneas de actuación y las prioridades que deberían guiar la implementación de dichos fondos.

 

En línea con los objetivos establecidos por las instituciones europeas, estos fondos están destinados a financiar actividades, proyectos e iniciativas que miren a facilitar, entre otros, la transición verde, la reducción de las desigualdades económicas y territoriales y la generación de puestos de trabajo de calidad y la innovación en el mundo empresarial. Ante este escenario de oportunidades sin precedentes, los agentes sociales y económicos de los territorios europeos se están preparando para aprovechar al máximo está financiación, transformando ideas y metas en acciones y proyectos concretos.

 

Sin perder de vista la pregunta fundamental sobre el futuro de Europa, (¿Serán suficientes estos fondos para paliar los efectos negativos de la crisis?), el presente curso se centra en ilustrar, analizar y comprender los principales desafíos ligados a la implementación de los fondos. Es por eso por lo que el curso se centra, de una manera aplicada y pragmática, en el análisis de los principales mecanismos y las dinámicas de los programas europeos que canalizaran la implementación de estos.

 

Impartido por docentes universitarios y especialistas del proceso de integración europea, el curso se presenta en un formato dinámico, atractivo y aplicado que combina los imprescindibles conocimientos académicos sobre la UE con los elementos técnicos y aplicados más ligados a la implementación de los programas europeos. De allí, el valor añadido y el trato característico de este curso, que se propone proveer al alumnado de una serie de instrumentos útiles para poder moverse adecuadamente en el marco de la nueva financiación europea. 

______________________________________________________________________________________

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

El público objetivo del curso es un público generalista que quiera comprender, conocer e identificar las principales oportunidades de financiación promovidas por la UE en los próximos años. Por lo tanto, el curso se dirige tanto a profesionales del mundo empresarial y de la administración pública que tengan responsabilidad en la gestión de los programas y de los proyectos europeos en sus propias organizaciones, como a estudiantes de grado y de máster que vean en el ámbito de la financiación europea una posible salida laboral.

 

______________________________________________________________________________________

CALENDARIO

Se impartirán un total de 22,5 H. 

Cada lunes y miércoles, del 22 de noviembre 2021 al 12 de enero 2022.

Horario: 16.30 h a 19.45 h

 

______________________________________________________________________________________

MODALIDAD

100% online 

 

 

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!