Activities | Agenda

5 de octubre 22 “LA ECONOMÍA CIRCULAR Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ODS”

1 Sep 2022

FECHA: 5 de octubre de 2022

HORA: 16:30 h a 18:00 h

LUGAR: CaixaForum Macaya (Pg. de Sant Joan, 108, 08037)

ENTRADA GRATUITA: INSCRÍBETE

PONENTES:

Magali Outters: líder de equipo del área política de MedWaves, centro de la Agencia de Residuos de Cataluña para el Plan de Acción para el Mediterráneo del PNUMA.

José Luis Gallego: periodista, autor del libro Circulando hacia una nueva economía: Empresas con rumbo fijo hacia la economía circular.

Moderador: Andrea Noferini: profesor del CEI, International Affairs.

Seis años después de su aprobación, la Agenda 2030 debe entrar con la máxima urgencia en su fase más operativa mediante la implementación de las estrategias para la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). En este contexto, el paradigma de la economía circular, entendido como un modelo de producción, intercambio y consumo restaurativo y regenerativo, y que trata de que los productos, componentes y materias mantengan su utilidad y valor máximos en todo momento , representa un punto clave para la consecución de los ODS.

La transición de la economía lineal a la circular pasará inevitablemente por un cambio sistémico de los procesos y las relaciones entre las administraciones públicas de diferentes niveles de gobierno, entre los sectores públicos y privados y entre las entidades sociales, las empresas y la sociedad civil.

En esta actividad, coorganizada junto con El Observatorio social de CaixaForum Macaya, dos expertos explicarán casos prácticos y debatirán sobre la implementación de la economía circular en la sociedad actual.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!