Activities | Notícies

Seminari ‘Cimera OTAN 2022: La seguretat europea després del conflicte a Ucraïna

27 oct. 2022

El Ministeri de Defensa i el CEI International Affairs organitzen el pròxim 27 d’octubre un seminari presencial, que comptarà amb la presència del Coronel José Luis Calvo Albero, director de la Divisió de Coordinació i Estudis de la Secretaria General de Política de Defensa (Ministeri d’Afers exteriors, Unió Europea i Cooperació) i la Sra. Ángeles Moreno, Secretària d’Estat d’Afers exteriors (Ministeri d’Afers exteriors, Unió Europea i Cooperació).

La OTAN cumple setenta y tres años desde su nacimiento en 1949. La alianza alcanza lo que muchos denominan “tercera edad” o “segunda juventud” en un contexto plagado de paradojas que se dan, a su vez, en una coyuntura especialmente crítica, en la que inevitablemente se coloca a Ucrania en el epicentro de su desarrollo. De perfil militar, la OTAN es sobre todo una alianza política que ha atravesado momentos de la historia contemporánea tan determinantes como la Guerra Fría o la caída del Comunismo Soviético.

Este 2022, y en un escenario dominado por la crisis ucraniana y con Rusia en el centro de la agenda transatlántica, el conflicto ha sido de gran relevancia en la cumbre de la OTAN que se celebró el pasado junio en Madrid, siendo la contienda un punto de inflexión en su concepto, que deberá reorientar su razón de ser para pasar de un enfoque estratégico a uno práctico. Es por ello por lo que, a través de esta iniciativa, se pretende hacer un balance sobre el impacto que esta crisis de alcance global tendrá en términos de seguridad europea.

Actualización: entradas agotadas.

Seminario de Seguridad y Defensa 2022: ‘Cumbre OTAN 2022’ La seguridad europea tras el conflicto en Ucrania. Análisis y perspectiva a escala europea y mundial.

PONENTES:

Sra. Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación).

Sr. Coronel José Luis Calvo Albero, director de la División de Coordinación y Estudios de la Secretaría General de Política de Defensa (Ministerio de Defensa).

Moderador: Dr. Pere Vilanova, catedrático Emérito de Ciencia Política y de la Administración, Universidad de Barcelona.

FECHA Y HORA : 27 de octubre de 2022,  de 17 h a 18:30 h

LUGAR: CEI International Affairs (Vallvidrera, 25, Barcelona).

Esta actividad ha recibido una subvención de la Secretaría General de la Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!