Activities | Noticias

¡Conoce el Curso sobre la Actualidad de la Política Exterior Española!

5 Dic 2019

CURSO CANCELADO

 

Entrevistamos a la Dra. Marta Abegón, directora del Curso sobre la Actualidad de la Política Exterior Española, para que nos resuelva las dudas más frecuentes sobre el curso: 

 

Marta Abegón CEI

¿Cuál es el origen del Curso sobre la Actualidad de la Política Exterior Española?

El Curso de Actualidad de la Política Exterior Española, organizado por el CEI International Affairs con la colaboración de la Escuela Diplomática de Madrid, viene celebrándose anualmente desde hace diecinueve años. El propósito de este es conocer y debatir las líneas básicas de la política exterior actual española, sus proyecciones y retos principales.

 

¿Cuál es la metodología del curso?

El Curso, que tiene lugar a lo largo de una semana, se estructura en cinco mesas redondas integradas por dos ponentes, uno de ellos de perfil político o diplomático invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el otro proveniente del mundo académico y/o profesional. Este formato permite fomentar el debate y la discusión desde perspectivas y enfoques diversos, así como permitir su enriquecimiento a partir de las aportaciones y preguntas de los asistentes.

 

¿A quién está dirigido el Curso sobre la Actualidad de la Política Exterior Española?

El Curso se dirige al público en general y a aquellas personas interesadas en las Relaciones internacionales, las relaciones diplomáticas y la acción exterior española. Asimismo, el Curso resulta especialmente interesante para estudiantes universitarios, en particular matriculados en Estudios de Derecho, Ciencias políticas o Relaciones internacionales.

 

¿Se puede cursar esta formación en cada edición?

Sin lugar a dudas. El formato del curso es el mismo que en ediciones anteriores pero los temas varían cada en función de la agenda, las prioridades y las áreas estratégicas de la acción exterior de España. En este sentido, no sólo no hay inconveniente en repetir asistencia al Curso, sino que, por el contrario, ello permite estar al día de las novedades o cambios de rumbo acaecidos, obteniendo así un conocimiento en perspectiva.

 

¿Qué conocimientos obtendrán quiénes cursen esta edición del Curso APEE?

Los participantes en la presente edición del Curso, a parte de conocer los principales retos y estrategias de la política exterior de España en sus proyecciones geográficas de mayor interés (Europa, la Mediterránea, Oriente Medio y América Latina), tendrán la oportunidad de debatir sobre el rol de España en la lucha contra el cambio climático, así como sobre su actuación frente a la crisis migratoria en el Mediterráneo.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!