Activities | Sin categorizar

Andrés de Zulueta

9 Dic 2020

«Estoy muy agradecido al CEI por el apoyo brindado durante mi oposición de ingreso a la carrera diplomática: Empecé el proceso en la modalidad presencial en Barcelona y lo terminé en la modalidad online, con muchas sesiones presenciales, desde Madrid. Recomiendo la preparación del CEI en la modalidad que más le convenga al candidato, ya que el seguimiento del CEI es continuo y personalizado, adaptándose a las distintas necesidades que requieren las distintas etapas de la oposición, desde los primeros momentos llenos de ilusión y aprendizajes hasta los momentos finales en los que el objetivo está cerca, pero todo se vuelve más repetitivo.

 

El CEI ha sido durante más de 25 años el único centro de carácter público en preparar la oposición de ingreso a la carrera diplomática. Está ubicado en un entorno idílico en la Finca Pere Pons, en la que se organizan todo tipo de conferencias de mucho interés sobre las relaciones internacionales.

 

El CEI ofrece una preparación exhaustiva de cada ejercicio de la oposición y un temario elaborado por profesores de las distintas universidades de Barcelona. Y sobre todo, cuenta con un verdadero equipo de preparadores compuesto por diplomáticos de antigüedades y perfiles muy diversos, otros funcionarios como una abogada del Estado y un economista del Estado, y una profesora de inglés y uno de francés. Esto permite que el candidato obtenga a lo largo de su preparación las visiones y expectativas de los distintos miembros del tribunal de la oposición.

 

Por último, me gustaría agradecer especialmente al Excelentísimo Embajador Perpiñá-Robert y a Elisabeth Rubio por su apoyo cariñoso e incondicional a lo largo de todo el proceso, y expresarles mi admiración por haber logrado hacer del CEI, además de un centro de preparación de excelencia como demuestran sus resultados, un lugar muy especial del que me llevo grandes recuerdos, y, sobre todo, amistades para toda la vida.»

 

 

Curso 2016-2020, Preparación de la Oposición a la Carrera Diplomática