Activities | Testimonios

Tomàs Riba

2 Dic 2020

Diplomático 

“El estudio de unas oposiciones como las de la Carrera Diplomática es, sin duda, una de aquellas vivencias que marcan definitivamente la vida de una persona. Es por ello que la elección de la academia o centro en el que prepararlas es tan importante, pues de ello depende no solo el desenlace final, sino también que la experiencia sea más o menos amena y grata.

En mi caso, recuerdo bien el primer día que llegue al CEI tenía tan solo una ligera idea de lo que era ser diplomático y muchas dudas que necesitaban respuesta. Por suerte, el equipo del CEI respondió a todas mis preguntas y me decidió definitivamente a emprender esta aventura.

Una vez tomada la decisión, se presenta otro de los momentos más importantes que debe vivir el opositor: el primer cante. Uno se presenta dubitativo y nervioso, con poco dominio de los temas y, de nuevo, una buena dosis de incertidumbre. Sin embargo, la afabilidad y la enorme sabiduría del Embajador Perpiñá-Robert son los elementos necesarios para infundir seguridad y confianza en los jóvenes opositores que han decidido cursar sus estudios en el CEI.

A partir de entonces, el opositor comienza a dominar cada uno de los exámenes de la oposición gracias a la amplia formación que el CEI ofrece. Así, la preparación del test, el comentario, la entrevista y el cante se ve facilitada por la colaboración de numerosos diplomáticos y otros funcionarios de la Administración General del Estado con gran conocimiento sobre todos los ámbitos del derecho, la economía, la cooperación para el desarrollo, la historia y las relaciones internacionales.

Asimismo, el CEI cuenta con Kathryn O’Connor y Fernand Menier para la preparación del ejercicio de idiomas, dos personas de gran experiencia, profesionalidad y pasión por su trabajo que ofrecen una formación integral para conseguir un amplio dominio del inglés y del francés.

Finalmente, tras mi paso por el Centro de Estudios Internacionales puedo decir que el CEI no es solo un lugar en el que preparar las oposiciones, sino una gran casa en la que se crean y desarrollan relaciones personales que permanecen muchos años después. En este sentido, tengo que agradecer al equipo de Secretaría y, muy en especial, a Eli Rubio, el haber escuchado todos nuestros problemas e inquietudes a lo largo de estos años, el haber resuelto tantas dudas y el haber sido tan y tan paciente.

En base a todo ello, animo a todos aquellos que estéis pensando en poneros a opositar para la Carrera Diplomática a elegir el CEI como una garantía de éxito y como una experiencia inolvidable.”

Curso 2016-2020 Preparación de la Oposición a la Carrera Diplomática

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!